Actualidad

Página Web

Victorino Miguélez.Tu Mediador especialista en Murcia, porque hay otra manera de resolver los conflictos más rápida, más económica y menos traumática emocionalmente.



Mediación.
Mediación.
Mediador en Murcia. Victorino Miguélez.
Mediador en Murcia. Victorino Miguélez.

MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL.

La realidad económica y empresarial es cada vez más compleja, los negocios y los intercambios comerciales son cada vez más rápidos. En esta intensa actividad se generan cada vez más conflictos entre empresas y comerciantes que ocasionan graves perjuicios a las partes involucradas. Se reclama un método efectivo de resolución de controversias que sea ágil, rápido y eficaz, adecuado a las características del mundo empresarial y que permita mantener las relaciones económicas y comerciales con el menor deterioro posible.

La mediación a través de un tercero neutral e imparcial es el medio alternativo de resolución de conflictos empresariales de modo extrajudicial que produce mejores resultados que un juicio y menores costes económicos y de tiempo invertido, mejorando así la competitividad de las empresas.

En el Gabinete de Mediación de Victorino Miguélez encontrará a un mediador especialista en resolución de conflictos que estará presente en todo el proceso de mediación, que impulsará la comunicación y el diálogo, sentando las bases para que sean las partes quienes alcancen un acuerdo común que ponga fin al conflicto.

La mediación mercantil se fundamenta en el respeto a la igualdad entre las partes, la privacidad y confidencialidad de la información que se maneja, en la libertad de las partes implicadas para solucionar sus propios asuntos.

Podrán acudir al Gabinete de mediación de Victorino Miguélez para resolver conflictos que surjan de la relaciones entre socios y empleados, clientes y proveedores, o relaciones con otras empresas.

La mediación en el ámbito mercantil o empresarial presenta diversas ventajas:

  1. Es un método flexible de resolución de conflictos pues se adapta a todo tipo de conflictos empresariales independientemente de su complejidad.
  2. Reanuda y facilita la comunicación entre las partes implicadas.
  3. Atiende a las concretas necesidades de cada empresa.
  4. Permite que los propios directores de empresa controlen los resultados de la mediación.
  5. Se orienta hacia el futuro y la resolución del conflicto dejando a un lado los
    enfrentamientos personales del pasado.
  6. Permite a la empresa centrarse en sus relaciones económicas y comerciales futuras.
  7. Ofrece a las partes la posibilidad de fijar por adelantado cómo resolver futuros conflictos.
  8. Favorece la continuación de las relaciones empresariales entre las partes en conflicto.
  9. Consigue soluciones adaptadas a cada situación concreta.
  10. Se alcanzan soluciones rápidas, económicas y se evitan pleitos judiciales costosos y duraderos.