Actualidad

Página Web

Victorino Miguélez.Tu Mediador especialista en Murcia, porque hay otra manera de resolver los conflictos más rápida, más económica y menos traumática emocionalmente.



Mediación.
Mediación.
Mediador en Murcia. Victorino Miguélez.
Mediador en Murcia. Victorino Miguélez.

LA MEDIACIÓN FAMILIAR.

 

 

LA MEDIACIÓN FAMILIAR.





En el Gabinete de Mediación de Victorino Miguélez ofrecemos el servicio de mediación familiar para la resolución dialogada y de mutuo acuerdo de conflictos entre parejas, sin necesidad de acudir a la vía judicial, evitando un largo proceso costoso, traumático y minimizando los efectos negativos y las secuelas emocionales que la vía judicial pudiera ocasionar a los padres, a los hijos y al resto de los familiares implicados.

La mediación familiar es un sistema alternativo de resolución de conflictos, completamente confidencial, por el que se sigue un proceso en el que los cónyuges o la pareja de hecho que deciden poner fin a su relación intentan, con la ayuda de una tercera persona especializada, de un mediador, llegar a soluciones comunes, a un acuerdo sobre los distintos puntos de discordia en su divorcio, en el convenio regulador, la patria potestad, la custodia de los hijos, el régimen de visitas, los alimentos, la atribución de
la vivienda familiar, la pensión compensatoria y acerca de los hijos.

Un mediador familiar es un profesional imparcial y neutral, especialmente formado en la resolución de conflictos, que ayuda a la pareja a restablecer el diálogo y a facilitar la comunicación y el entendimiento entre ambos en aspectos relacionados con su divorcio para poder llegar a acuerdos que sean beneficiosos para todas las partes y duraderos en el tiempo, que contemplen los intereses de todos, padres, hijos y familiares.

En  el Gabinete de mediación de Victorino Miguélez le ofrecemos nuestro servicio de mediación familiar para ayudar a las parejas a llegar a un compromiso que les permita afrontar su nueva situación, buscando lo mejor para sus hijos y permitiendo que exista una vía de comunicación y diálogo, pues, aunque la pareja se ha roto, siguen siendo padres que han de tomar decisiones que afectan a sus hijos.

 

Si decide seguir un proceso de mediación familiar, en el Gabinete de mediación de Victorino Miguélez, alcanzará las ventajas que ofrece la mediación familiar frente a otros sistemas de solución de conflictos:

  1. Podrá seguir un divorcio de manera menos traumático desde un punto de vista psicológico y emocional.
  2. La propia pareja, decidirá sobre la separación o divorcio de acuerdo a su plan de
    vida.
  3. La propia pareja decidirá sobre el bienestar de sus hijos.
  4. Tomarán decisiones en un clima de diálogo, respeto y colaboración reduciendo las
    tensiones.
  5. Con la mediación se acude a un proceso más corto, más rápido, más económico y menos traumático emocionalmente que los procesos judiciales.
  6. Los acuerdos a los que se llegue en un proceso de mediación son más duraderos en el tiempo y se evitan nuevos procesos judiciales.
  7. Con la mediación mantendrá una vía de diálogo entre las partes por el bienestar de
    sus hijos.
  8. Podrá conservar unas adecuadas relaciones humanas y familiares.