Actualidad

Página Web

Victorino Miguélez.Tu Mediador especialista en Murcia, porque hay otra manera de resolver los conflictos más rápida, más económica y menos traumática emocionalmente.



Mediación.
Mediación.
Mediador en Murcia. Victorino Miguélez.
Mediador en Murcia. Victorino Miguélez.

MEDIACIÓN LABORAL.

 

 

El ámbito empresarial privado y el sector púbico desarrollan actividades económicas, comerciales y laborales donde es posible que surja cualquier conflicto que necesite su solución. Del mismo modo, las relaciones humanas, profesionales y personales pueden llegar a un gran deterioro que es necesario afrontar y resolver el conflicto que haya surgido entre los trabajadores o entre los trabajadores y la empresa en relación a temas como los turnos de trabajo, el horario laboral, la fijación de vacaciones.

 

Cuando se llega a esta situación, la mediación laboral se presenta como una alternativa rápida y eficaz para la resolución del conflicto. La mediación laboral puede ser útil al emplear las técnicas y herramientas que permiten a las partes resolver el conflicto a través de un tercero neutral, imparcial que cree el necesario espacio para el diálogo.

 

En el Gabinete de Mediación de Victorino Miguélez encontrará a un mediador especialista en resolución de conflictos que estará presente en todo el proceso de mediación, que impulsará la comunicación y el diálogo, sentando las bases para que sean las partes quienes alcancen un acuerdo común que ponga fin al conflicto.

 

 

 

 

Si solicita nuestro servicio en mediación laboral se aprovechará de las ventajas que ofrece este método alternativo de solución de conflictos.

 

Es voluntario: Se basa en la libertad que tienen las partes de solicitar y de mantenerse o no en el proceso.

 

Es flexible: Permite a las partes y al mediador establecer las reglas del proceso, salvo ciertos preceptos básicos.

 

Se reducen los costes económicos: pueden acceder a la mediación empresas y trabajadores evitando costosos y prolongados procesos judiciales.

 

Reduce los daños sociales en la empresa: las malas relaciones entre empresario y trabajador o entre los propios trabajadores implican consecuencias negativas, conflictos, pérdida de confianza y una disminución en la productividad de la empresa.

 

Se desarrolla en un ambiente de respeto. Donde es posible la comunicación y el diálogo para establecer puntos de encuentro y acuerdo.

 

Facilita la participación de las partes en la búsqueda de soluciones: La mediación es autocompositiva, las partes tienen todo el protagonismo en la búsqueda de soluciones.